El Obispo Munilla sobre los abusos a menores: «¿Acaso no interesa investigar todos los casos?»

Munilla PSOE Podemos
El Obispo electo de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla.
Ignacio Martínez

Menos de 24 horas después de que la Mesa del Congreso de los Diputados haya decidido dar luz verde a investigar los abusos sexuales en el seno de la Iglesia y rechazar, sin embargo, que se investiguen los abusos relacionados con menores tutelados por la Generalitat Valenciana y Baleares, con los votos de PSOE y Podemos, el obispo electo de la diócesis de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla ha publicado un tuit en el que se pregunta: «¿Acaso no interesa investigar todos los caso?». La responsabilidad de los centros de menores tutelados de la Comunidad Valenciana depende de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno del socialista Ximo Puig, que dirige Mónica Oltra (Compromís).

José Ignacio Munilla es Obispo electo de la diócesis de Orihuela-Alicante. Es también Obispo saliente de San Sebastián, donde los socios separatistas y pro etarras del presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez veían a Munilla como un defensor de las víctimas del terrorismo y crítico con el separatismo y el feminismo radical. En suma, molesto para los intereses secesionistas.

Pero a Munilla le pueden cambiar de destino pero no de hábitos. Y, la primera prueba la ha dado hace menos de 24 horas a través de las redes sociales. En concreto, poco después de que el Congreso de los Diputados decidiese decir sí a la investigar los abusos en la Iglesia y rechazar a su vez, con los votos de PSOE y Podemos, la investigación de abusos sexuales a menores tutelados en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Obispo Munilla

En concreto, el tuit de Munilla muestra un gráfico bajo un epígrafe, que dice: «¿Quién es el agresor» Y muestra los datos numéricos de hasta 18 perfiles distintos de agresor. Sobre ese gráfico, Munilla escribe: Datos de la Fundación ANAR, (que se dedica a la promoción y defensa de los niños en riesgo), sobre abusos sexuales a menores en España. Y, a continuación, viene su reflexión personal: «¿Acaso no interesa investigar todos los casos? Si fuese así, no parece que el interés que se persigue sea la protección de las víctimas», tras lo cual, deja correr 3 puntos suspensivos. El tuit llevaba, a la hora de escribir esta información, 687 retuits y 51 comentarios. En suma, se estaba convirtiendo en viral.

Lo último en Alicante

Últimas noticias